Tarjeta de débito del Metro CDMX. Conócela!


Pues si, como lo leíste, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera acaba de anunciar el lanzamiento de la tarjeta de débito del Metro CDMX. Sabemos que odias hacer filas para comprar tu boletito y luego proseguir en otra todavía más larga para lograr cruzar los torniquetes. Bueno pues esperemos que con esta nueva tarjeta esto ya no sea un calvario para ti y en general el sistema de ingreso a las instalaciones pueda agilizarse. Te dejamos los detalles.

¿Qué es la Tarjeta de débito del Metro CDMX?

Es un plástico de débito con el cual se van a poder realizar compras y pagos de diversos servicios y productos. La gran noticia es que con ella también vas a poder ingresar a las 12 líneas del Metro.

La tarjeta de débito se ha planteado como parte de un plan donde se prevé la implementación de otros Sistemas de Transporte Colectivo en la Ciudad de México, como el Métrobus y la Ecobici. ¿Te gusta a idea?

¿Cómo y cuándo la adquiero?

Por el momento, esta tarjeta podrás ser adquirida por el público en general en todas las taquillas de la línea 7 del STCM a partir del próximo viernes 3 de Noviembre. Para el banderazo inicial el Gobierno capitalino dispone de 50 000 plásticos, así que si eres de los madrugadores del viernes, no olvides pasar por el tuyo.

COSTO

El costo de la Tarjeta de débito del Metro CDMX será de $10.00, y podrá ser recargada a partir de $99.00 en tiendas de conveniencia y por montos menores en las mismas taquillas del Metro, según la información del proyecto.

LA TARJETA

La nueva tarjeta de débito es como la imaginabas, color naranja, así como el metro pues, y se encuentra respalda por MasterCard… (Porque hay cosas que el dinero, no puede comprar) y bajo el logo de la empresa Broxel, especialista en soluciones de medios de pago y tecnología financiera.

Como todo proyecto inicial, suponemos se espera una gran respuesta por parte de los usuarios, sin embargo, no te aceleres ni te amontones el viernes tratando de conseguir la tuya, más vale prevenir, y ante la euforia de lo nuevo, te sugerimos cargar tu tan acostumbrado boleto en la cartera.