¿Qué son las telecom?


 Seguramente te has encontrado con el término infinidad de veces, Telecom esto, Telecom aquello, aquí, allá, pero…  ¿Sabes realmente a qué se refiere el término? Aquí te decimos a qué se refiere y por qué sueles  encontrarlo a cada lado que vas.

Es una abreviación de telecomunicaciones,  se utiliza para referirnos a todas aquellas formas de comunicación que utilizan tecnología. Esta palabra se ha vuelto tan popular que las empresas la utilizan a veces en el principio de sus nombres, o servicios. Independientemente de la forma en que la usen, debes recordar que siempre que veas la palabra seguro se refiere a las telecomunicaciones.

¿En qué consisten?

Las  telecomunicaciones son servicios  de comunicación a distancia que vemos todos los días. Consisten  en el envío de un mensaje de cualquier tipo de punto a punto, la señal de tv de cable, de telefonía y de internet constituyen parte de las telecomunicaciones.

Tipos de Telecom

De acuerdo a lo que pueden transmitir, las telecom se dividen en:

  1. Telecomunicaciones tv de cable:

Podemos hacer uso de esta parte de las telecomunicaciones a través de paquetes que nos ofrecen algunos proveedores con diversos canales.

  1. Telecomunicaciones radio

Este tipo de telecom es la menos usada actualmente, consiste en la transmisión de voz en onda. Actualmente casi todos los aparatos celulares  y computadoras contienen una aplicación en la que gratuitamente puedes acceder a esta señal.

  1. Telefonía

Los teléfonos celulares son la forma más convencional de telecom, casi todos tienen acceso a uno de ellos. Para poder comunicarnos es requisito contar con saldo o crédito, lo que te puede ofrecer un paquete de telefonía móvil o planes celulares como los que manejan, Telcel, Movistar, Virgin Mobile, Axtel, entre otros proveedores.

  1. Internet

El internet es sin duda el arma más poderosa de las telecom, ya que mediante este servicio se pueden realizar todas las anteriores actividades. Si deseas tener un servicio completo de telecom, te sugerimos analizar los paquetes doble play y triple play que te ofrecen proveedores como Izzi, Total play, y Cablecom. Estos paquetes son un combo  que seguro te va a funcionar.

Beneficios

Las telecom en definitiva han venido para revolucionar la forma de comunicación de los seres humanos dotando nuestra vida de los siguientes beneficios:

  • Comodidad
  • Variedad de formas de comunicar
  • Rapidez de medios