¿Cómo saber qué sistema de pago de telefonía móvil me conviene?


Cuando solicitas un servicio telefonía móvil, tienes dos opciones para realizar tu pago, y dependiendo de esta modalidad tu proceso de contratación puede variar. Aquí te explicamos las formas de pago y cuál es el sistema de pago de telefonía móvil  que más te conviene.

Sistema de pago de telefonía móvil

El sistema de pago es la forma en la que vas a pagar tu servicio de telefonía móvil. Existen dos formas de pago:

1. Prepago:
El método de prepago se refiere al pago por adelantado de los servicios telefónicos de los que piensas hacer uso. Cabe destacar que al rebasar el límite de servicios por los que has pagado necesitas ingresar más dinero para poder continuar llamando, navegando etc.

2. Postpago
El plan tarifario de postpago se refiere propiamente a un plan tarifario y especifica que puedes utilizar el servicio y pagarás lo que hayas gastado final de mes. Este servicio se presenta de dos formas:
a) Plan tarifario abierto: Puedes gastar ilimitadamente todos los servicios y el gasto se suma de fecha de corte a fecha de corte
b) Plan tarifario cerrado: Puedes gastar sólo lo que la compañía proveedora de telefonía móvil y tu hayan acordado a través de un contrato

¿Qué sistema de pago me conviene?

El sistema de pago que más te conviene depende en gran parte de tus necesidades:
• Si eres de las personas que no utilizan demasiado sus datos y no realiza gran cantidad de llamadas bien puede ser para ti el sistema de prepago. De esta forma evitará estar pagando más de lo que realmente puedas utilizar.
• Si lo que necesitas es realizar infinidad de llamadas y gastas gran cantidad de datos es conveniente que contrates un plan tarifario  de postpago, ya que en este se te otorgara un nùmero especìfico de datos y llamadas las cuales resultan màs baratas que en prepago.

Mis opciones

Las compañías pueden dotarte del servicio de planes tarifarios de telefonía móvil son:
Movistar
Telcel
at&t
Maxcom