Puntos que debes saber antes de solicitar un plan tarifario de telefonía móvil


 Antes de contratar cualquier plan tarifario de telefonía móvil es importante que te informes acerca del funcionamiento de este contrato. No olvides que este se firma por un plazo forzoso (se cancela con una penalización)y durante este tiempo tendrás que permanecer con las condiciones que hayas contratado. Por lo anterior es que te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos  antes de solicitar un plan tarifario de telefonía móvil, para así elegir el plan que más te convenga.

¿Qué es lo que debes saber  antes de solicitar un plan tarifario de telefonía móvil?

Es de suma importancia que antes de solicitar tu plan tarifario que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Opciones de pago: Existen dos opciones de pago:
  1. Pago en efectivo: Cuando tu pago es en efectivo por lo general se te pedirá un monto inicial para entregarte tu equipo celular y dar de alta la línea en el plan tarifario que hayas elegido.
  2. Pago con tarjeta de crédito: En este caso se te requiere tu plástico para realizar u a consulta con Buró de crédito, en caso de tener mal historial crediticio, tu plan no puede ser autorizado, en caso contrario, todos los pagos mensuales del plan más los cargos extraordinarios se tomarán de esta línea cada mes.
  •  Suspensión y baja del servicio: Debes saber que una vez que has dejado de pagar tu plan tarifario tu servicio quedará suspendido, dependiendo el tiempo que no lo pagues incluso puede llegar a dar de baja el número celular
  •  Montos adicionales: Los montos adicionales son cargos por los servicio extraordinarios que has utilizado. Estos cargos suelen ser de un monto mayor al que se te cobra por los servicios incluidos en tu plan tarifario

Existen tres opciones de proveedores de planes tarifarios de telefonía móvil. Es conveniente que puedas comparar precios, comisiones y condiciones de cada opción en los diferentes planes tarifarios que manejen.

Por el momento te pueden ofrecer varias opciones las siguientes compañías: Movistar, Telcel y  at&t

TIPS

Antes de solicitar un plan tarifario de telefonía móvil es importante que puedas tomar en cuenta lo siguiente:

  • Verifica términos y condiciones que maneja
  • Consulta fechas de corte y pago
  • Pregunta por comisiones y penalizaciones