Netflix… Aprovéchalo al máximo con estos trucos


En muchas ocasiones los que contamos con este sistema de tv por internet hemos pasado un tiempo con él y después de unos meses simplemente ya no hallamos que ver…. Damos vueltas y vueltas en las recomendaciones, giramos el desplegado de series que ya vimos, dobleteamos las nuevas temporadas, nos ponemos nostálgicos con las de antaño, volvemos a mirar esas películas que no entendimos y bueno, simplemente no pasamos de lo mismo… ¿Por qué nos haces esto Netflix?

Si somos nosotros… NO es Netflix

Aquí el “No eres tu soy yo”, es esencialmente la frase que debemos dedicarle a nuestro sistema de tv por internet, y es que Netflix en realidad sí nos ofrece una gran variedad de contenido, el problema radica en que nosotros no hemos sabido aprovecharlo de la mejor manera… Aquí te dejamos una serie de recomendaciones que te harán explotar tu paquete de Netflix… No dudes en probarlas, total, si no funcionan, siempre puedes volver a ver las mimas películas y series…

1. Tus preferencias

Netflix maneja muchísimas clasificaciones de su programación algunas incluso son un poco extrañas, pero le sirven para poder identificar qué tipo de contenido te lanzará como sugerencia… ¿Recuerdas que al iniciar tu sesión Netflix te hizo algunas preguntas?… Bueno, pues lo que estaba haciendo es perfilarte para un contenido en especial. Quizá sea por eso que en tus sugerencias sólo te aparecen series americanas, o de terror por ejemplo. Lo que te sugerimos es abrir otro perfil y configurar otras respuestas, para que tu oferta sea más variada y no te sigas aburriendo con las mismas series una y otra vez.

2. Las tremendas traducciones

En Netflix también existe ese problema de la traducción de títulos, si bien puede ser que exista la película o serie, es muy común que no la encuentres o que no te la lance como opción de lo que estás buscando.
Este problema quizá lo presentan todas las plataformas de este tipo, pues muchas de ellas traducen el título al idioma del país donde se reproduce y ocasionalmente no coincide con el título con el que se le conoce a la película o serie en ese lugar. Suele pasar, te sugerimos en este caso, buscar el contenido no por nombre, si no por actor, género o subgénero, verás que seguro lo encuentras.

3. Aventúrate a lo desconocido

Por tendencia las series más reproducidas en nuestro país son: Sense8, House of cards, Orange is the new black, Friends, y curiosamente Las Aparicio seguida de Narcos y las películas Redemption, 3 metros sobre el cielo, y Jurassic World. Clásico ¿No? ¿Cuántas de éstas has reproducido tú?
Si por lo menos lo has hecho con alguna de ellas, Netflix te cataloga como un suscriptor con gustos promedio, y por lo general te lanzará series como, Breaking Bad, HMYM, La reina del Sur, Club de Cuervos, y películas del mismo estilo y las trilogías de lo que ya viste. Y bueno las lanzará una y otra vez hasta que logre aburrirte. No lo hagas más!

Aventúrate a buscar una película francesa, ¿Por qué no japonesa, argentina, colombiana? ¿Ya buscaste series brasileñas? Existe una inmensidad de series y películas a la espera de ser descubiertas pero que con tus registros de ver y ver y ver lo mismo sólo las has estado ocultando todo este tiempo.

No siempre lo mismo

Como ves, Netflix no es tan aburrido como a veces puede parecer, que no te agarre la depresión cuando termina la última temporada de tu serie favorita, deja de analizar los títulos y subtítulos de las películas veinte veces, busca algo más.
Recuerda que la finalidad de la tv por internet es darte un sinfín de contenidos, y lo hace, es cuestión de saber aprovecharlos… ¡Suerte!