¿Dónde invertir? Los mejores Fondos de inversión


Actualmente, al inflación no permite que puedas ahorrar durante algunos años o meses y alcanzar la meta que te has propuesto. Esto sucede porque la inflación no permite que el dinero conserve su valor, por lo que ya no es suficiente ahorrar, se debe invertir para incrementar el capital. Existen diversos tipos de inversión, sin embargo las más recomendadas para personas que no invierten a menudo son los fondos de inversión. Aquí te dejamos algunas opciones para inversión, en lo que nosotros hemos considerado los mejores fondos de inversión.

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión?

Un fondo de inversión es una colectividad de personas que desean invertir y en conjunto, suman un monto que se invierte do forma conjunta para poder percibir mayores rendimientos o simplemente para poder ser incluidos en inversiones donde los montos iniciales son un tanto elevados para una sola persona.

Generalmente se creería que los mejores fondos de inversión son los que generan mayores rendimientos, pero no siempre esta regla se cumple al 100%, te explicamos por qué.

Es cierto que lo que uno busca en una inversión es rendimientos altos, sin embargo, existen factores que pueden hacer que nuestra inversión, al final de cuentas, no de los frutos que nosotros esperábamos ¿Por qué? Bueno para explicarlo, vamos a hablar del rendimiento bruto y neto.

Rendimiento bruto

Este, se refiere al rendimiento total, sin descuentos que por lo general es el que dan a conocer los bancos y casas de bolsa.

“Inversión con 8% de rendimiento anual”

Rendimiento Neto

Este rendimiento es el que realmente vas a poder disfrutar  de tus inversiones ya que es la diferencia entre el rendimiento bruto y  las comisiones que tendrás que pagar por una inversión.

“8% de rendimiento bruto –  2% en comisiones = 6% rendimiento neto”

Aquí podemos observar como la perspectiva cambia, entonces ya no es el mejor fondo el que maneja rendimientos más altos solamente, si no el que además de rendimientos considerables se acompaña de bajas comisiones.

Tus opciones de fondos

Entre los fondos de inversión con mejor ranking vamos a encontrar:

 Fondos de inversión de renta variable y bajas comisiones:

En este tipo de fondos podemos encontrar aquellos con comisiones desde 1.2% y a plazo medio como el Fondo Global 1 de  HSBC o el fondo de largo plazo Fondo de inversión IXE Estrategia 3  que te ofrece 0% de comisiones.

Te sugerimos estos fondos ya que las comisiones son bajas y por se de renta variable, el rendimiento suele ser considerablemente bueno.

Fondo de inversión en instrumentos de deuda:

Este tipo de fondos no representan riesgo mayor para tu dinero y en el caso de Fondo de inversión INTERCAM Deuda  y Fondo de inversión Banorte Deuda manejan comisiones bajas por .10% y .24% respectivamente

Si eres de las personas que no desea correr riesgo y tener su inversión y rendimiento seguro aunque éste último no sea tan elevado, te sugerimos estos últimos fondos.

Recuerda que  todas las opciones de  fondos están sujetos al cálculo de comisiones y rendimiento para determinar si son conveniente o no. Te sugerimos analizar los tres puntos fundamentales de una inversión, plazo, rendimiento y comisiones.