La mejor tarjeta de crédito ¿Cuál es?


¿Eres de los que aprovechan preventas, meses sin intereses, ofertas y descuentos? ¿Te gusta salir de compras pero no dispones del efectivo de forma inmediata? Lo que tú necesitas es una tarjeta de crédito. Pero no consigas cualquier tarjeta, busca la tarjeta de crédito ideal, pero… ¿Cómo saber cuál es la mejor tarjeta de crédito?, Aquí te decimos cómo elegirla.

¿Qué e una tarjeta de crédito?

Pues bien empecemos por analizar ¿Qué es una tarjeta de crédito?…  Es un medio de pago electrónico que te permite realizar compras en un sinnúmero de establecimientos, aun cuando no cuentes con el dinero inmediato para la misma.

Todas las tarjetas de crédito son diferentes de acuerdo al banco o institución al que pertenecen y la mejor tarjeta de crédito es sin duda la que se ajusta a tus necesidades, sin embargo podemos dividirlas en tres tipos de acuerdo a la línea de crédito que manejan:

a) Tarjeta de crédito Básica: Ideal para ser tu primera tarjeta de crédito, su principal característica es no cobrar anualidad, no permite disposiciones de efectivo y su línea de crédito no va más allá de 200 salarios mínimos.

b) Tarjeta de crédito Clásica: Son las más comunes y cuentan con crédito para personas con un ingreso entre 2 y 20 mil pesos al mes. Manejan una tasa de interés baja, pagan anualidad y brinda beneficios adicionales.

c) Tarjeta de crédito Oro y Platino: Estas tarjetas de crédito están dirigidas a clientes de mayores ingresos ya que ofrecen una mayor línea de crédito y mayores beneficios, sus anualidades son más elevadas y su tasa de interés más baja.

¿Cómo elijo la mejor tarjeta de crédito?

Para elegir la mejor tarjeta de crédito debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Identifica las tarjetas que van con tu estilo de vida, por ejemplo:

¿Viajas constantemente? Elige tarjetas de crédito con recompensas en millas

¿Domicilias tus pagos? Opta por tarjetas de crédito con recompensas en puntos

¿Te gustan los conciertos? Busca tarjetas de crédito con preventas exclusivas

  • Elige el banco que más te convenga de acuerdo a las promociones y ofertas que ofrece: compara entre beneficios como meses sin intereses y pagos diferidos o aplazados
  • La línea de crédito que te van a otorgar: ¿Es suficiente para ti?
  • CAT promedio de tu tarjeta de crédito
  • Los intereses que se te cobrarán si no liquidas tus compras a fin de mes
  • Comisiones que te cobrarán por tu tarjeta de crédito como:

a) Comisión por retiro de efectivo en cajeros automáticos
b) Anualidad

 

Requisitos 

Para solicitar la mejor tarjeta de crédito en cualquier banco nos encontraremos con los siguientes requisitos:

• Comprobar ingresos mínimos mensuales (El monto depende de la tarjeta de crédito que se quiera solicitar y la institución financiera)
• Identificación oficial vigente
• Comprobante de domicilio
Si no es tu primer crédito, también es de gran ayuda un buen historial crediticio en Buró de crédito que te certifique como una persona solvente

TIPS

Antes de solicitar cualquier tarjeta de crédito, cualquiera que sea, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Compara entre al menos tres opciones de tarjeta de crédito para elegir la que más se ajuste a tu estilo de vida. Puedes hacer tus comparaciones haciendo clic aquí
  • Investiga los valores agregados de la tarjeta como comisiones o seguros y el costo de los mismos
  • Recuerda que la mejor tarjeta de crédito no es la  de mayor linea de crédito, o la de menor CAT promedio, sino la que se ajusta a tu estilo de vida, sin importar el banco y la gama.