Inversiones a corto plazo para incrementar ahorros


Las inversiones a corto plazo son una buena opción si queremos ahorrar y resguardar nuestros recursos. Entre los muchos beneficios de este servicio, se encuentra la posibilidad de hacer crecer nuestro dinero. Esto es algo que las formas de ahorro tradicional no nos permiten, pues en ellas los recursos que invertimos no se encuentran activos ni respaldados por alguna institución financiera.
Uno de las principales ventajas de las inversiones a corto plazo es que no necesitamos muchos recursos para abrir una cuenta. Hay bancos que manejan esquemas que permiten invertir casi cualquier cantidad de dinero.

Puntos importantes de las  inversiones a corto plazo

Ahora, si queremos que nuestra inversión a corto plazo rinda frutos, debemos tener en cuenta diversos factores que nos permitirán elegir la institución de acuerdo a diversos parámetros:

a) Ganancia Anual Total (GAT):  Te otorgará la posibilidad de saber cuánto aumentará tu dinero en aproximadamente en un año. Este indicador nos brindará la posibilidad de comparar entre las diversas instituciones bancarias y elegir la que nos ofrezca un mayor crecimiento de nuestros ingresos.

b) Rendimiento: Este  dependiendo si es fijo o variable, nuestro dinero crecerá con un determinado ritmo.

Si el rendimiento de nuestro dinero es fijo, nuestros fondos crecerán linealmente, sin variaciones. En cambio si elegimos el variable, puede ser que nuestros ahorros crezcan de diferente forma dependiendo el plazo que hayamos elegido y como se encuentre la economía del país.

Por último y no menos importante, recuerda solicitar una inversión a corto plazo solo si tienes la posibilidad de prescindir de tus ahorros en una determinada cantidad de tiempo; el banco te puede penalizar por retirar tu dinero antes del tiempo acordado.

Si tienes alguna duda pide la asesoría de un experto o acude a la sucursal del banco de tu preferencia. También puedes visitar el sitio de la Condusef o el del Banco de México.