Fondos de deuda Vs Cuentas de ahorro con inversiones seguras


Elegir entre un fondo de deuda y una cuenta de ahorro puede ser algo complicado para los que no conocemos acerca de este tema. Y es que ambos son esquemas pueden ser muy similares, a pesar de estar diseñados para situaciones distintas. Para no complicarte esta elección te ayudamos con una sencilla comparación: Fondos de deuda Vs Cuentas de ahorro con inversiones seguras.

Las diferencias… Fondos de deuda Vs Cuentas de ahorro con inversiones seguras

Los fondos de deuda son esquemas en el que el banco utiliza nuestro dinero para invertir en una variedad de instrumentos de deuda–Un instrumento de deuda es una especie de pagaré que una empresa o una institución de gobierno ofrece a cambio de que alguna persona (física o moral) le preste recursos, en ellos se compromete a devolver el dinero más un interés–. Tras haber ocupado nuestros ahorros por un determinado tiempo, la empresa financiera nos lo regresará acompañado de un determinado porcentaje de rendimiento.

Por otra parte, las cuentas de ahorro con inversiones seguras son un método para resguardar nuestro dinero en el que el banco nos ofrecerá la posibilidad de manejar nuestros recursos para que tengan rendimientos.

La comparación…

Ambos esquemas son muy similares a simple vista, pero tienen diferencias vitales que definen a cada sistema. A continuación haremos un cuadro comparativo entre ambos servicios para que las diferencias nos queden más claras.

Fondos de deuda Vs Cuentas de ahorro con inversiones seguras

Son muchas las diferencias que existen entre ambos servicios, debemos pensar bien qué es lo que queremos para nuestros ahorros y qué tanta confianza le daremos al banco para que maneje nuestro dinero.

Si te ha quedado alguna duda acerca de este tema puedes pedir más información en la sucursal del banco de tu preferencia o consultar a un experto en el tema haciendo clic aquí.