Créditos hipotecarios de liquidez Bancomer Vs Santander


Obtener liquidez puede ser muchas veces complicado, en una primer lugar por los trámites y requisitos que te exige el banco y en segundo punto por que no muchas personas pueden conseguir un aval solidario que les respalde en caso de no poder cubrir el monto del crédito (Y es que pagar los créditos ajenos no es cualquier cosa). Para éstos casos y para esas emergencias y proyectos que requieren una inversión un poco elevada, existen los créditos hipotecarios de liquidez.

¿Qué son los créditos hipotecarios de liquidez?

Son créditos que otorga el banco a cambio de una garantía hipotecaria. Es decir, el banco te presta un porcentaje del valor de tu hogar a cambio de la hipoteca del mismo hasta que termines de cubrir la totalidad del crédito.

En general los bancos te pueden prestar entre un 50 y un 70% del total del valor de tu vivienda, podrás pagarlo en mensualidades con condiciones financieras diversas que variarán de acuerdo al banco, el monto del crédito y el esquema hipotecario que elijas.

Duelo de Hipotecas: BBVA Bancomer Vs Santander

Nosotros te sugerimos dos esquemas financieros Crédito Hipotecario BBVA Bancomer Liquidez (Mayor aforo) 15 años y Crédito Hipotecario Santander Super Casa (15 años) Liquidez, ambos te ayudarán a conseguir la liquidez que necesitas pero con condiciones de financiamiento diferentes. Aquí te dejamos la comparación:

 

Como puedes observar, ambos créditos tienen características particulares que podrían hacerlo el mejor o el peor crédito de liquidez, todo depende de las necesidades de quien le contrate por ejemplo:

Crédito Hipotecario BBVA Bancomer Liquidez (Mayor aforo) 15 años

Este tipo de crédito hipotecario  se recomienda para personas que no requieren un crédito superior a los $4,200,000.00 y que desean los menores gastos iniciales posibles. Con gastos iniciales nos referimos a los siguientes:

  • Comisión por apertura (Este crédito no tiene comisión por apertura)
  • Avalúo
  • Gastos notariales

Las mensualidades de este esquema de crédito son fijas y su plazo a liquidar es de 15 años y el cliente tiene la opción de realizar pagos anticipados que pueden aplicarse tanto a  reducción del plazo como a la cobertura de la mensualidad futura.

Para solicitar este crédito es necesario  tener entre 22 y 85 años de edad y una antigüedad mínima de un año en el empleo actual. El ingreso mínimo depende del perfil de cada cliente.

Crédito Hipotecario Santander Super Casa (15 años) Liquidez

Este esquema de crédito hipotecario de liquidez es conveniente para aquellas personas que requieren un mayor monto de crédito, ya que Santander les ofrece monto ilimitado. Además ofrece seguro de vida y una cuota 0 en el estudio socieconómico.

Para solicitar este crédito es necesario comprobar un ingreso mínimo de $9,000 y tener entre 21 y 75 años de edad y una antigüedad mínima de un año en el empleo actual

TIPS

Así como los anteriores existen otras ofertas  de créditos hipotecarios de liquidez que también vas a poder comparar, antes de solicitar cualquier crédito hipotecario te sugerimos tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Verifica el valor mínimo de la vivienda para saber si puedes aplicar a éste crédito
  •  Recuerda que la vivienda deberá estar a nombre de la persona que desea solicitar el crédito
  • Antes de decidir por una hipoteca de liquidez, no olvides comparar diversas opciones y esquemas