Crédito automotriz con tasas de interés mayores al 13%


Si necesitas un auto pero no tienes el dinero suficiente para comprarlo, ¡No te preocupes!, ya existen diferentes opciones de crédito automotriz  que pueden ayudarte a conseguir el auto que deseas. Algunos bancos, Sofoles y Sofomes te ayudan a solicitar tu crédito para autos usados o autos nuevos.

Entre toda la gama de opciones vamos a encontrar aquellos con tasas de interés mayores al 13%, y si, quizá nos parezca excesivo, pero vamos a analizar a qué se refieren exactamente.

¿Qué es el crédito automotriz con tasas de interés mayores al 13%?

Un crédito automotriz con tasa de interés  superior al 13% es considerado un crédito con una tasa de interés media en donde el usuario pagará un porcentaje mayor a la institución financiera por los el crédito. Este tipo de tasas  de interés se da por lo general en los créditos para autos nuevos y no en los autos usados a crédito.

Cabe destacar que las tasas de interés  no engloban comisiones extraordinarias ni enganche, por lo que es recomendable verificar todas las opciones y componentes del crédito automotriz. Algunos sitios donde puedes encontrar tu crédito automotriz con esta característica son:

Este crédito automotriz  en particular  es utilizado por personas que desean reducir el plazo de pago de su crédito para auto o se suele solicitar  para evitar el enganche alto que al principio de la compra.

Muchas instituciones financieras juegan con las tasas de interés, plazos y enganche para igualar las condiciones de los créditos, es decir, si das un enganche mayor, probablemente tu plazo a pagar sea menor, en el caso de que  pagues en menos tiempo regularmente las tasas de interés suben, como en este caso, y si los intereses bajan siempre se te exigirá un enganche mayor.

Beneficios

Podrá sonar extraño pero los intereses altos en ocasiones suelen ser de gran ayuda, pues dependiendo de las condiciones económicas de la persona que solicitó el crédito automotriz:

  • Los plazos a pagar el crédito automotriz serán menores o contarán con el beneficio de no ser fijos
  • Las tasas de interés altas por lo general disminuye el enganche inicial en la compra de autos nuevos o autos usados
  • Algunas ocasiones el monto total ya incluye los seguros de vida y del auto

Para la contratación de un crédito automotriz, te recomendamos comparar y  una vez que hayas elegido la mejor opción debes contar con los siguientes requisitos:

  • Tener buen score en el Buró de crédito
  • Ingresos suficientes y comprobables dependiendo del crédito automotriz  que se ha elegido
  • Comprobar ingresos
  • Contar con el efectivo para cubrir el enganche requerido
  • Cumplir con la antigüedad mínima en tu trabajo según te lo solicite la institución financiera

TIPS

Antes de adquirir un crédito para auto te sugerimos:

  • Comparar entre diversos autos a crédito para verificar precio de cada uno, beneficios, y costes a futuro.
  • Toma en cuenta el pago de los seguros, comisiones adicionales y CAT promedio de tu compra.
  • Para sabe cómo elegir tu crédito automotriz haz clic Aquí