Casas de bolsa en línea: ¿Por qué es la opción más simple para invertir?


 Si has decidido invertir en la bolsa y no has encontrado alguna opción viable en las casas de bolsa tradicionales, puedes optar por indagar en las casas de bolsa en línea. Aquí te explicamos qué son, y qué beneficios puede traer para ti.

Casas de bolsa en línea y sus beneficios

Las casas de bolsa en línea son sitios web  que brindan las casas de bolsa para extender su oferta. Estas plataformas permiten al  usuario realizar movimientos de compra y venta de acciones a través de su computadora y sin intervención humana alguna.

Las casas de bolsa en línea son consideradas la opción más simple para invertir en la bolsa por básicamente las siguientes razones:

  • Brindan mayor seguridad al usuario al trabajar bajo el esquema “Hazlo tú mismo”
  • No cobra comisión por manejo de cuenta
  • La casa de bolsa en línea está disponible las 24 horas del día
  • Proporciona pantallas de los movimientos del mercado en tiempo real
  • Las casas de bolsa en línea ofrecen montos de inversión más bajos

Las casas de bolsa en línea han abierto la puerta a pequeños inversores que no solo se dedican a la compra venta de activos, sino que  abre paso a  inclusión de trabajadores y estudiantes  que cubren turnos completos y no disponen de tiempo suficiente para acudir a una sucursal o desgastarse en trámites, papeleo y/o largas llamadas telefónicas.

Si eres del tipo de persona que le gusto la comodidad y deseas invertir de forma rápida y segura, este tipo de casas de bolsa definitivamente es para ti.

Mis opciones

Las casas de bolsa en línea se han popularizado dado el contexto social de practicidad y rapidez en el que vivimos.  Así como queremos tener al alcance de nuestra mano la información del clima, el tráfico y las noticias mundiales, también queremos tener a la mano la  información del mercado y de nuestras inversiones y estas plataformas lo permiten:

TIPS

Antes de solicitar invertir en la bolsa mediante una plataforma de la casa de bolsa te sugerimos:

  • Comparar cada casa de bolsa en cuanto a comisiones se refiere
  • A pesar de realizar tus movimientos por internet es recomendable que elijas una casa de bolsa con una sucursal cercana por cualquier duda o imprevisto
  • No inviertas más de lo que consideras ahorro, recuerda tus gastos diarios son necesarios y no es conveniente arriesgarlos

Una vez que hayas decidido la plataforma y ya hayas comprado activos toma en cuenta el siguiente:

  • Guarda en un lugar sumamente seguro tus claves y códigos de acceso, no los dejes como guardados en tú máquina aun cuando ésta sea de escritorio
  • Verifica una vez al día por lo menos los movimientos que registra el mercado
  • Si eres primerizo en esto de invertir en la bolsa, no realices movimientos sin asesoría previa