¿Cuál es el banco con más cajeros automáticos?


Actualmente una de las preocupaciones que muchas personas tienen es procurar un cajero automático cerca para realizar cualquier movimiento. Por esta razón es que muchas personas deciden adquirir una tarjeta de débito o crédito de tal o cual banco incluso hay quienes cambian su nómina de institución financiera para poder contar con un cajero cercano a su casa o trabajo… Te has  preguntado ¿Cuál es el banco con más cajeros automáticos?, bueno pues si estas en esta disyuntiva de qué banco elegir y este punto te ayuda a decidir, aquí te dejamos el dato.

Descubre cuál es el banco con más cajeros automáticos

BBVA Bancomer

Actualmente el banco BBVA Bancomer es la institución financiera que te permite realizar operaciones en el mayor número de cajeros automáticos. Con la suma de  11,000 cajeros y practicajas  éste se posiciona como el banco con mayor presencia en el país. Sus cajeros se encuentran distribuidos en zonas tanto rurales, urbanas y semiurbanas, tienen la peculiaridad de encontrarse además de en las sucursales del banco,  en  zonas de conveniencia y autoservicio como, Walmart, Soriana, , HEB,  Farmacias Benavides, Chedraui, Oxxo y Seven Eleven, así como en Aeropuertos, terminales de autobuses marítimas y centros como teatros y  hoteles.

En estos cajeros automáticos y/o practicajas podrás:

  • Consultar saldos y movimientos
  • Comprar tiempo aire y pagar servicios así como domiciliar pago de tarjeta de Crédito
  • Traspasos entre cuentas propias y de terceros ya sea de cheques o ahorro BBVA Bancomer
  • Pagos de Tarjetas de Crédito del banco y Marcas propias
  • Activación de tarjeta de débito y cambio de NIP

Otros bancos con numerosos cajeros automáticos

Si bien BBVA Bancomer es el banco con mayor número de cajeros automáticos también estos bancos tienen una suma considerable de ellos:

TIPS

Si bien el cajero cercano a   ti puede ser el detonante plus que te permita contratar o no una tarjeta con determinado banco, te sugerimos también tomar en cuenta:

  • La banca electrónica y la app para móvil de tu banco. En ocasiones incluso resulta más cómoda y práctica que acudir al cajero
  • Las comisiones que te cobra el banco. No todo es tener un cajero cerca, si el hecho de no trasladarte lejos para retirar dinero te costará un poco más, quizá debas valorar que tanto estas dispuesto a pagar por esta comodidad